CMS modules by everest poker.

Ubicaciones de confianza

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
Categoría: Teórico-práctico
Escrito por Neckkito

Si queréis bajaros el artículo en pdf pulsad aquí.

Ubicaciones confianzaAlgunas veces nos habremos encontrado con el hecho de que, al abrir una BD, parece que la BD no funciona bien: pulsamos los botones de los formularios, abrimos formularios, seleccionamos valores en un combo... y nada de nada. Parece como si la aplicación estuviese “muerta”.

 

Ello es así porque Access, por defecto, bloquea la ejecución de código. Es importante que actúe de esta manera porque podríamos recibir alguna BD con código malicioso, que se activara sólo por la acción de abrir la BD. Las consecuencias podrían ser nefastas.

 

EJECUCIÓN UNA SOLA VEZ


Para poder ejecutar el código, y en función de cómo tengamos configurado nuestro Access, es usual que, al iniciar la BD, nos aparezca algún mensaje indicándonos que el código se ha deshabilitado, dándonos la opción de habilitarlo.

ACCESS 2003

Si hablamos de Access 2003 nos encontraremos con diversos mensajes, como los siguientes:

 

UbiConf-03
Si pulsamos que NO queremos bloquearlas nos vuelve a advertir:

UbiConf-04


Y, lógicamente, para activar el código deberemos pulsar el botón ABRIR.


ACCESS 2007/2010

Si hablamos de Access 2007/2010 la advertencia nos viene dada por un mensaje “pegado” a la cinta de opciones.

UbiConf-01

Si clickamos sobre el botón “opciones” veremos que se nos abre una ventana con un “enorme” texto explicativo y dos opciones. Si marcamos la opción “Habilitar este contenido” conseguiremos que la BD se reinicie, aceptando esta vez la ejecución de código.

 

EJECUCIÓN SIEMPRE QUE ABRAMOS LA BD

ACCESS 2003

En Access 2003 el nivel de seguridad lo fija el nivel de ejecución de las macros. Para evitar que nos pida cada vez conformidad para ejecutar el código de la aplicación debemos seguir los siguientes pasos:

~ Nos vamos a menú Herramientas -> Macro -> Seguridad...

~ Seleccionamos el nivel de seguridad “Bajo”

Debemos ser conscientes de que, a partir de ese momento, permitiremos la ejecución de código en cualquier BD que abramos. Osea, que si no sabemos de dónde viene la BD... ¡cuidado!

ACCESS 2007/2010

En Access 2007 (y 2010) el sistema es diferente: debemos indicarle que queremos que la carpeta donde se encuentra la BD es una ubicación de confianza. ¿Y cómo hacemos eso?

El proceso es el siguiente:

~ Hacemos click sobre el botón de Office (menú Archivo para Access 2010)

~ Hacemos click sobre el botón “Opciones de Access” (“Opciones” para Access 2010),

~ En la ventana que se nos abre, a la izquierda, veremos una opción denominada “Centro de confianza”. Hacemos click sobre dicha opción.

~ Pulsamos sobre el botón “Configuración del centro de confianza...”

~ En la nueva ventana que nos sale, a la izquierda, tenemos la opción “Ubicaciones de confianza”. Hacemos click sobre dicha opción.

~ Y, ahora sí, vemos que tenemos diferentes botones para “Agregar nueva ubicación...”, “Quitar” y “Modificar”. Si la idea es agregar una nueva ubicación hacemos click sobre el botón correspondiente y se nos abrirá una ventana para navegar por nuestro PC. Seleccionamos la carpeta deseada y la añadimos.

UbiConf-02

Tened en cuenta que podemos marcar también la opción que indica que las subcarpetas de la carpeta seleccionada también son sitios de confianza.

También tened en cuenta que podemos permitir directamente ubicaciones de confianza que estén en red, marcando el check correspondiente (ver ilustración arriba).

Ni que decir tiene que para quitar o modificar una ubicación de confianza deberíamos realizar exactamente el mismo proceso, finalizando con la pulsación del botón correspondiente.

 

Y eso es todo. Un saludo y...

¡suerte!

 

Saturday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Neckkito's baby 2012 --- Hosted by: www.siliconproject.com.ar
Copyright 2012

©