CMS modules by everest poker.

Artículos

¿Por qué no respondo consultas privadas?

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
Categoría: Acerca de
Escrito por Neckkito

¿?Como bien sabéis dedico parte de mi tiempo de ocio (más del que mi mujer considera "normal", je, je...) a preparar los ejemplos de la web, a contestar consultas en los foros y en otras cosas relacionadas con Access.

Parto de la idea de querer ayudar y transmitir el conocimiento de Access e intentar contagiaros algo de mi pasión por este gestor de bases de datos.

Sin embargo considero justo que el esfuerzo de ayudar no recaiga totalmente sobre mis espaldas, sino que, en mayor o menor medida, quien consulta una duda también debe ayudar aportando su granito de arena.

Y lo anterior me lleva a realizar la siguiente reflexión: si respondiera a consultas privadas el único que se beneficia es quien recibe la consulta, por una parte, y su aportación a la "comunidad" es nula. Ya no menciono el hecho de si vuestra pregunta coincide con algún periodo en el que un exceso de trabajo no me permite dedicarme todo lo que querría a Access...

Sin embargo, si se plantean las dudas en los foros las ventajas para todos son evidentes:

  • Quien contesta no sólo ayuda a quien pregunta sino a todos los que pudieran tener una duda similar.
  • Quien consulta ayuda a todos aquellos que pudieran tener un problema parecido.
  • En los foros hay muchos "expertos" que sabén un montón, y que os podrán proporcionar no sólo una respuesta, sino quizás una respuesta mejor que la que yo podría haberos dado.

 

En definitiva, que mi respuesta a "¿Por qué no respondo a consultas privadas?" tiene su motivación en todo lo que os acabo de explicar.

 

Ello no obstante, sí contesto a consultas privadas únicamente bajo dos supuestos:

1.- Que sepa la respuesta.

2.- Que se me pague por ello

Pero esto de pagar asusta a much@s, así que... je, je...

 

Un saludo, y...

¡suerte!

Monday the 22nd. Joomla 2.5 Templates. Neckkito's baby 2012 --- Hosted by: www.siliconproject.com.ar
Copyright 2012

©